PAZ INTERIOR


Comunmente recibo comentarios respecto a lo imposible que es alcanzar la paz interior, ya sea por situaciones extremas de inseguridad que se viven en la actualidad, la dificultad de encontrar una pareja ideal confiable, por situaciones económicas difíciles y la inestabilidad en los trabajos, estos y otros diversos asuntos son recurrentes. Son muchos los motivos que dan lugar a sentirnos inseguros, situaciones que se desencadenan en síntomas de estrés: insomnio, falta de apetito, somnolencia, dolor múscular sin hacer ejercicio, etc.

El asunto fundamental es que muchas personas viven con sus miedos, sus inseguridades, los traen cargando a donde quiera que van como un lastre que impide ver las maravillas de la vida. Y es muy posible que ahora pienses que son parte de la vida y que sin ellos no podemos aprender y comprenderla. Bueno, es un punto de vista respetable, pero insisto que alcanzando la paz interior es acercarnos a la plenitud de nuestra existencia.

Y sin duda vienen las preguntas esperadas: ¿Es posible alcanzar la paz interior? ¿Los miedos se pueden eliminar? ¿Puedo cambiar mis sentimientos de inseguridad? Las respuestas son positivas. Las experiencias en asuntos diversos de inseguridad demuestran cuán posible es retomar la paz en nuestras vidas, independientemente del orígen de los mismos.

El primer paso consiste en identificar los síntomas de afectación en nuestro cuerpo físico. En que lugar de nuestro cuerpo nos está afectando esta situación, posiblemente sea en nuestro pecho, una opresión que nos impide respirar o quizá en nuestro estomago, un vacio. Imaginar como si entraramos a esa parte de nuestro cuerpo y descubrieramos "eso" que nos está afectando, sus colores, su dimensión, su textura, etc. A veces llegamos a describirlo como "esa bola negra gelatinosa que tiembla en nuestro pecho", por citar algún ejemplo.

Posteriormente identificamos la intensidad con que nos afecta de manera particular. En una escala del uno al diez, siendo diez lo más intenso, cuanto calificamos la intensidad de la situación que nos esta afectando, lo cual nos servira para medir la efectividad de la técnica que aplicamos, en estos casos EFT.

Esta técnica de liberación emocional permite eliminar la intensidad de nuestras afectaciones emocionales, reduciendoals a niveles de cero en intensidad, lo cual se traduce a nada, los miedos desaparecen, las inseguridades se disuelven. Y como esto llega a suceder en un muy corto espacio de tiempo es que de inmediato brota la alegría y las sonrisas no se dejan esperar. He visto como rostros de amargura y desesperación se tornan en semblantes de paz y liberación interior.

Te invito a tener una experiencia de esta naturaleza, ya sea en una sesión en persona o por algún otro medio de comunicación teléfono, msn, skype, etc)

En cada sesión te doy mi GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, es decir que si acaso no percibes un cambio positivo y significativo en cada sesión....simplemente no tendrás que pagar nada (hasta ahora nadie ha tenido que hacer válida esta garantía)


Biol/Terapeuta Jorge Arellano

No hay comentarios: