JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA


El siguiente es un ejercicio que deseo compartir contigo para que juntos hagamos desde nuestro entorno un trabajo a distancia para quienes la violencia es su única forma de expresión. 
Es decir, que en este mundo hay personas que no han sido tan afortunadas como tú o como yo de haber nacido en un entorno de aceptación, en un entorno de amor pleno y cuyas consecuencias devastadoras se van desarrollando a lo largo de su vida haciendo estragos en víctimas con las que se topan a su paso, y lo que es aun peor forman organizaciones al sentirse identificados en sus emociones y sentimientos.


La forma en que te invito a participar es colocando la punta de tus dedos de una mano tocando en el canto de la otra mano, de la forma que se muestra en la foto. Este viene siendo el punto conocido como punto Karate. 

Mientras lo haces respira profunda y lentamente repitiendo las frases que se muestran a continuación, poniéndote en los zapatos de aquellos menos afortunados, trayendo a tu mente recuerdos e imágenes de lo que para ti representa la violencia.


  • Ahora que estoy en el vientre de mi madre y posiblemente ella no se ha dado cuenta que estoy aquí....
  • Aunque desde aquí en esta oscuridad percibo gritos que no sé exactamente que son pero me hacen sentir muy triste....
  • He escuchado la voz de un hombre gritar mientras fui sacudido violentamente.....y eso  me da mucho, mucho miedo.....
  • Este lugar se ha vuelto más frío....no siento el calor ni el amor de mamá
  • He escuchado frases como "Preferible que no nazca", "Mejor ni lo hubieras tenido"....por eso he decidido no moverme para que no se den cuenta que estoy aquí...
  • Siento algo en mi interior que recorre mi cuerpo que me hace temblar, que me hace sentir mucha angustia
  • Hoy he nacido en un lugar donde no se siente el amor...y los gritos y golpes son de todos los días
  • A pesar de ser tan pequeño he aprendido a sentir odio y coraje de las injusticias que veo día a día
  • Aunque estos sentimientos me han llevado a hacer las cosas más crueles e infames...hoy estoy decidido a cambiar y liberarme de tanta violencia. 
  • Después de todo tengo la plena seguridad que esta no es la vida que hubiese querido tener, ni se la desearía a ninguno de mis hijos....
  • Hoy decido sanar desde mi interior y liberarme de estos sentimientos que he venido acumulando a los largo de mi vida....
  • Aunque siempre huí de la violencia y hoy sor parte  de ella decido un mundo mejor para mí y los que me rodean...no merezco una vida así
  • Hoy elijo que el amor sane cada parte de mi ser..... esos recuerdos....ese dolor
  • Tomo conciencia y decido una vida mejor.....
  • Me libero y permito que la paz inunde mi ser por completo.....
  • Me amo, me acepto y pido perdón a quienes afecte.....a quienes agredí......a quienes prive de su libertad.....
  • Que la violencia salga de mi interior
  • Que la paz habite en mi corazón
Terminamos con una respiración profunda permitiendo sentir esa paz que tanto anhelamos en nuestro corazón y en el entorno de quienes amamos.

Compártelo y hagamos este mundo mas habitable, permitamos que el amor fluya desde nuestros corazones.

Con amor para este mundo que tanto lo necesita.

Jorge Arellano

No hay comentarios: