EMOCIONES Y SENTIMIENTOS SIN MOTIVO APARENTE



Día a día vamos teniendo experiencias variadas, algunas de ellas tan comunes que quizá nos parecen tediosas y repetitivas, otras quedan en nuestra memoria, específicamente esos recuerdos que llegan a nuestra mente experimentamos las mismas emociones o snetiminetos tal cuál estuvieramos presentes en el pasado. Que bien que todas esas experiencias hayan sido buenas y placenteras, pero no siempre es así, los recuerdos dolorosos también llegan y nos siguen afectando. Es curioso como un simple recuerdo cambia toda nuestra escencia, como si el mundo cambiara también y en cuestión de segundos estamos siendo presa de las emociones. Siempre que el mismo recuerdo llega se acompaña de los mismos sentimientos, en mayor o menor intensidad. Más sin embargo a veces sucede que lo único que percibimis es la emoción....sin el recuerdo. Es el caso de Alejandra (nombre ficticio) quien me solicitaba tener una sesión porque le ocurrió una situación que no comprendía: Se encontraba ella con su pareja mientras estudiaba una clase, cuando de repente le llegaron las ganas de morder y golpear a su pareja, era una emoción de coraje intenso que no acababa de comprender. Menos se explicaba del porque de esa situación ya que en esos momentos gozaba de una buena relación en su noviazgo. Yo, como terapeuta, suponía que debía existir un detonante que ocasionaba el brote de esas emociones, el punto medular era encontrarlo para así eliminarlo totalmente. De inmediato comencé a preguntar acerca del momento específico en que aparecio esa emoción, ¿Que estaba haciendo precisamente?, a lo que me contestó que estaba estudiando matemáticas, necesitaba más información, por lo que seguí preguntando: ¿Que estas estudiando preciamente de las matemáticas? ella contesto que las fracciones. Estabamos muy cerca de encontrar la respuesta, así que le pregunte: ¿Que te recuerda esto de estudiar fracciones?......después de un silencio broto la rspuesta esperada: - Tenía como unos 6 o 7 años cuando mi padre, quien era maestro de matemáticas, intentaba enseñarme las fracciones y no se daba a entender o yo no comprendia, a lo que él molesto me insultaba. Yo en mi desesperación le gritaba que era el peor maestro de matemáticas y eso le enfurecia y me gritaba mas, mientras yo en mi interior deseaba morderlo, patearlo, golpearlo.......-
Una vez que identificamos los detonantes que dieron origen a sus emociones, las eliminamos en escasos 20 minutos para ya nunca más volver a pasar un acontecimineot igual.

¿Que hay en tu vida que tenga semejanza a la situación que vivió Alejandra?
¿Alguna vez te has sobresaltado por una emoción o sentimiento sin razón aparente?
¿Te ha invadido la tristeza o el coraje en el momento menos esperado?
¿Posterior a una emoción sin origen aparente te sientes confundido/a?

Solicita una sesión en : reestructuracionintegral@live.com.mx

Atte. Biol. Jorge Arellano / Terapeuta

Recuerda que en las sesiones ordinarias cuentas con Garantía de Satisfacción: En caso de no percibir un cambio postivo y evidente en ese preciso momento de la sesión, es totalmente gratuita.

No hay comentarios: