QUE ES EL MIEDO?


DEFINICION:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
MIEDO:
m. Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario.


Un ataque de pánico es una angustiante oleada de miedo que aparece de manera repentina, brusca y sin razón aparente; las mujeres son las más afectadas, en una relación de 2 a 1; su origen se relaciona con depresión y estrés, así como con la falta de algunas sustancias neurotransmisoras en el cerebro.


De acuerdo a los criterios para diagnosticar los trastornos mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana, un ataque de pánico es la aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos, que inicia bruscamente y alcanza su máxima expresión durante los primeros 10 minutos, y está acompañado de cuatro ó más de los siguientes síntomas:


* Palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca.

* Sudoración.

* Temblores.
* Sensación de ahogo o falta de aliento.

* Percepción de que un objeto obstruye la garganta.
* Opresión o malestar torácico.

* Náuseas o molestias abdominales.

* Inestabilidad, mareo o desmayo.
* Pensar que lo que ocurre es irreal.

* Miedo a perder el control, volverse loco o tener miedo a morir.
* Sensación de entumecimiento u hormigueo (parestesias).

* Escalofríos o sofocaciones.


*Miedo, sin causa aparente.


Típicamente, dichos ataques ocurren en forma espontánea y en cualquier momento, incluso durante el sueño, y dado que no se puede predecir cuándo se presentarán, muchas personas viven en un estado de preocupación continua temiendo que puedan sufrir otro ataque en cualquier momento.
La mayoría de estos episodios duran sólo unos minutos (10, si se prolongan) y, en casos muy raros, hasta una hora. Sin embargo, sea cual sea el caso, al paciente le parece que se trata de una eternidad.



Es fundamental que se considere que los ataques de pánico repetidos pueden tener efecto devastador sobre la persona que los padece:


* El paciente puede seguir manifestando ataques de pánico durante años, lo cual puede llegar a interferir seriamente en sus relaciones familiares y laborales.


* Su modo de vida queda dramáticamente restringido porque, por ejemplo, la persona puede comenzar a eludir aquellas situaciones en las que cree que podría sufrir un ataque de pánico, lo que podría abarcar actividades perfectamente normales y cotidianas, como ir al supermercado e, incluso, conducir su auto.

* Algunas personas limitan su productividad laboral, ya que los síntomas pueden impedir que realicen viajes de negocios, o que sean incapaces de permanecer en el lugar visitado.



*Igualmente, es posible que rechacen ascensos o tareas laborales porque ello aumentaría sus posibilidades de sufrir un ataque de pánico; otros más renuncian y hay quienes sólo abandonan su casa para ir a trabajar; es evidente que no realizan ninguna otra actividad social.


* Muchos individuos sufren depresión y piensan en el suicidio; otros buscan reducir los síntomas del pánico mediante el consumo de alcohol u otras drogas.


Parece de manera común que acudimos al psicólogo o al psiquiatra para que definan nuestros malestares, y hasta cierto punto quedamos bastante convencidos y hasta satisfechos de la manera certera con la que DEFINEN nuestro padecimiento.


Vamos de psiquiatra en psiquiatra, o de psicólogo en psicólogo con nuestra etiqueta bien puesta, de cierta manera orgullosos de saber que nuestro padecimiento tiene el nombre más rebuscado de la Etimología Latina.


Pero el fondo en cuestión aún queda sin resolver....Como eliminar el miedo o la fobia que padezco, llamese como se llame?



Dentro de la sesión Terapéutica nos daremos a la tarea de buscar el origen de esa sensación estresante.


Una vez bien identificado el o los motivos de su origen, se procede a eliminar la intensidad de las emociones negativas que acompañaron a esos sucesos traumáticos. Todo esto con la ayuda del conocimiento milenario de la acupuntura.


Y para quienes tiene Miedo a las Agujas pierdan todo cuidado, estas no se utilizan en este proceso terapéutico.


Otra de las ventajas singulares de esta terapia es que los resultados, en su gran mayoría, son INMEDIATOS. Estamos hablando de un tiempo promedio de una hora.



Reciban un cordial saludo¡¡¡


ATTE. BIOL JORGE ARELLANO

CITAS 3311408862


No hay comentarios: