CONTROL DEL MIEDO Y DEL DOLOR



Es posible controlar el miedo?
Podemos controlar el dolor?
Hasta donde podemos autocontrolarnos?
Podemos convertir una experiencia difícil en una extraordinaria?

Estas y otras preguntas con sus respuestas surgen posteriormente a una experiencia propia que acabo de vivir, haberme expuesto a una intervención quirúrgica menor, y que no deja de tener consecuencias emocionales. Así como yo es muy posible que hubieras tenido una experiencia similar y te hayan surgido todas estas dudas, pero sobre todo las respuestas.
Bueno aquí mi experiencia personal. Previo a la operación los consabidos nervios empezaban a surgir, era esta mi primera experiencia en un quirófano después de 46 años, así que desde el primer brote de miedo comencé a trabajarlo con esta técnica de digitopuntura de control emocional, que consiste en aplicar leve presión en los meridianos estratégicos de nuestro cuerpo a fin de dejar fluír esta emoción del miedo. En estas autosesiones además imaginaba el miedo que pudiera ocasionarme el llegar a sentir dolor. Así que estaba en cierta forma preparado a ese preciso momento de ingresar al quirófano...pero oh, oh, surge aquí algo que no había trabajado, estar en un lugar completamente nuevo para mí en el que hombres y mujeres vestidos de blanco van y vienen ante los ojos del paciente sensiblemente atemorizado.
Y bien, así que aprovechando lo noble de está técnica decidí aplicarla en el sentido de cambiar la impresión al encontrarme en un lugar completamente nuevo para mi, es decir, sabiendo que vería situaciones totalmente nuevas, que genialmente ocasionan temor, trabaje en el sentido de cambiar mi impresión a imaginar que estaría viendo algo placentero y nuevo para mí, así que como me gusta el bosque y sus paisajes, en los que me deleito ver, este fué mi enfoque. Claro que no suena fácil decirlo, pero esta técnica lo hace totalmente posible y de hecho lo experimente, claro estaba consciente que no estaba en un bosque, pero si percibí las emociones similares de estar admirando algo totalmente nuevo para mi tal cual fuera un hermoso paisaje. es decir estaba admirado de la forma en que se coordinan médicos y enfermeras y camilleros para hacer posible el funcionamiento de los quirófanos, así como la asepsia con la que se manejan.
Y algo más, después de la operación, claro que me recetaron pastillas contra el dolor, sobra decir que no necesite de ingerir ni una sola, esta técnica es en cierta forma infalible, pero eso si, no me expuse a probarlo en el quirofano, asi que placenteramente recibí una dosis de anestesico aunque los expertos mencionan que no es necesario.....hay que ver¡¡¡

Consultas y comentarios: reestructuracionintegral@live.com.mx

Recuerda que cada sesión cuenta con Garantía de Satisfacción

Atte. Biol. Jorge Arellano / Terapeuta

No hay comentarios: